martes, 27 de enero de 2009

Nuevas ordenanzas para regular el derecho de los vecinos a no recibir propaganda

Las nuevas normativas sobre actividades e instalaciones publicitarias que se prevé aprobar este año 2009 en muchos municipios de distintas provincias españolas controlarán la publicidad de vallas, rótulos en espacios públicos y protegidos, buzoneo en comunidades de vecinos, reparto en mano, hombres anuncio...etc.

Uno de los puntos novedosos de la futura normativa sobre actividades e instalaciones publicitarias consiste en establecer medidas para controlar el buzoneo masivo, también hace referencia al control de la publicidad sonora o en globos y aeronaves, así como en vehículos y sobre el mobiliario urbano, lo que ayudará a eliminar los típicos anuncios en farolas, papeleras...etc
Esto permitirá a los propietarios y comunidades de vecinos protegerse contra esta publicidad.

Además, la futura ordenanza recoge un mayor control de los soportes publicitarios en edificios protegidos, en las zonas céntricas, en terrenos colindantes a tramos urbanos de vías de circulación rápida, así como en el resto del suelo del término municipal. Para ejecutar dicho control se establecerán unos límites de la superficie de los soportes con el objetivo de disminuir el impacto visual en el paisaje urbano de la ciudad. El tamaño de las construcciones publicitarias dependerá del lugar de ubicación, del tipo de soporte y de la tipología zonal.

Todos los requisitos quedarán definidos en la licencia que los Ayuntamientos concederán a las empresas de buzoneo.

Todo esto es fenomenal, calles mas limpias, ciudades mas bonitas, nos atraerá mas turistas japoneses, los ayuntamientos recaudaran millones de euros de las multas ( al no respetar las ordenanzas!!)
Las empresas pequeñas de buzoneo, los autónomos del sector de servicios de publicidad Irán al paro, lo que demuestra las oportunidades que ofrecen los tiempos de crisis.

Eso no significa que estamos en contra de las ordenanzas pero si el objetivo es para pagar por una licencia mas, me parece absurdo, tenemos que tomar como ejemplo Alemania y otros países europeos donde el sector de buzoneo esta regulado desde hace tiempo, el buzoneo masivo no tiene ningún sentido ni tampoco da resultado si se hace de la forma como lo hacen algunas empresas.

Porque no sacamos ordenanzas que regulen el envío de sms masivo por parte de los operadores telefónicos? en algunos casos existe pero no se aplica.
Ordenanzas para la publicidad en la televisión que nos bombardea día y noche querremos o no es una realidad.

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